martes, 12 de abril de 2016

Qué alimentos son buenos para el cerebro

cerebro sanoEl cerebro es el ordenador central de nuestro cuerpo. Gracias a él podemos realizar la mayoría de las tareas cotidianas que hacemos y es uno de los motivos del orgullo humano, ya que su avanzado desarrollo ha permitido conseguir inventos inimaginables hace unos siglos. Para su buen funcionamiento, sin embargo, requiere que lo cuidemos a través de una buena alimentación, lo que repercutirá en nuestra salud y bienestar.

Este tipo de alimentos nos ayudará también a prevenir algunas enfermedades que pueden afectar al cerebro. Si necesitas realizar tareas en las que se requiere estar muy concentrado, presta atención a estos grupos de comidas que debes empezar a ingerir para cuidar tu cerebro.

Alimentos saludables para el cerebro

Frutos secos

Almendras, avellanas, cacahuetes… los frutos secos son una de las fuentes de las que se alimenta el cerebro. Alimentarte de ellos te ayudará a disfrutar de una buena salud cardiovascular, lo que implica también un riego adecuado del cerebro. Los frutos secos son muy ricos en minerales y vitaminas importantes para este órgano, entre ellas la vitamina E y B, el fósforo, el potasio y el magnesio, entre muchas otras.

Hay que tener cuidado en el consumo de frutos secos, especialmente de las almendras, ya que un consumo excesivo puede producir indigestión. Toma sólo unas cuantas cuando quieras recuperar fuerzas.

Tomates

Los tomates son un alimento cuyas propiedades y beneficios muchas veces ignoramos. Pero los tomates contienen un atributo llamado licopeno, que posee un gran poder antioxidante y ayuda a prevenir los accidentes cerebro-vasculares. El tomate es además un alimento que podemos tomar muy fácilmente si cada día nos preparamos una buena ensalada. También podemos disfrutarlo a través del juego de tomate, o simplemente tomando el tomate entero con un poco de sal.

 Té verde

 El té verde es otra de esas infusiones que tiene un gran poder antioxidante y resulta de gran ayuda para cuidar el cerebro. Una de sus ventajas es que ayuda a la memoria, así como a prevenir todas esas enfermedades que pueden afectar a nuestra computadora principal. El paso del tiempo afecta a nuestras células, pero el consumo de té verde contribuye a retrasar su envejecimiento prematuro. También sirve para cuidar el corazón.

Brócoli

Otro alimento de gran ayuda es el brócoli, una verdura rica en vitaminas A, C y E, así como minerales como el potasio o el zinc. Una de sus ventajas es que contribuye a la eliminación de toxinas y de los radicales libres, con lo que el brócoli es un enorme potenciador de nuestra salud, tanto cardio-cerebral como la salud de nuestro corazón. Lo podemos ingerir en forma de batidos verdes por la mañana o antes de las comidas, junto con otros ingredientes.

Arándanos

Los arándanos son un poderoso antioxidante que ayuda a reducir la fuerza de enfermedades que afectan al cerebro, como el Alzheimer. También ayuda mucho a potenciar la memoria, por lo que si tienes que estudiar para un examen o estar muy concentrado en alguna tarea, siempre es una buena opción tomar algunos arándanos.

 ¿Conoces más alimentos que ayudan a potenciar nuestro cerebro? ¿Cuáles son los que más sueles tomar de los que te hemos comentado? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Artículos relacionados: Vida Sana

La primera de las mercancías de la salud, es la paz interior.François de La Rochefoucauld

Para ver la entrada completa haz click aquí: Qué alimentos son buenos para el cerebro - De nuestro blog Triskelate


No hay comentarios:

Publicar un comentario