Seres espirituales, los Maestros ascendidos viven en un “mundo ideal” saben lo que son y también conocen muy bien su misión a la que se dedican por amor. Una expresión que hace referencia a seres iluminados, los Maestros espirituales son según lo que se afirma en teosofía, seres iluminados que en encarnaciones pasadas fueron humanos ordinarios pero que tras un proceso de transformación espiritual adquirieron un rango más elevado.
La responsabilidad de estos Maestros espirituales ascendidos es, según la teosofía, dirigir, proteger y ayudar a que se expanda la luz en la Tierra, pero cabe aclarar que es el Maestro quien elige al estudiante y no a la inversa y quien supervisa todo ese movimiento de evolución de las almas es Dios.
Los Maestros y sus encarnaciones
Un Maestro ya ha tenido varias encarnaciones y una tras otra hace que se manifieste una tendencia a la devoción a Dios, que en definitiva es la fuente de la “sabiduría infinita”.
Pero, la supervisión de Dios no hace que los Maestros sean “santos” ya que el libre albedrío.
La sucesión de encarnaciones le permite a cada Ser que en una encarnación pueda despertar y comenzar su largo camino a la maestría.
Estos Maestros Ascendidos lo son porque la vibración de su alma aumentó su frecuencia vibratoria y eso hace que “vivan” en otro plano de mayor nivel vibratorio o lo que es lo mismo otro mundo en un plano más elevado que no le impide estar en contacto mental con nuestro mundo.
Áreas en las que trabajan los Maestros Ascendidos
A su vez los Maestros Ascendidos trabajan en distintas áreas y cada una de ellas le ha sido asignada un Maestro en especial:
- Primera área de los gobiernos del mundo el Maestro El Morya
- Segunda área de la enseñanza y de los maestros el Maestro Koot Hoomi
- Tercera área de la cultura está Lady Rowena
- Cuarta área del arte Serapis Bey
- Quinta área de la ciencia Maestro Hilarión
- Sexta área la de la devoción, del misticismo está Juan el Amado.
Existe también el área violeta cuyo encargado es el Maestro Saint Germain que es el que tiene una influencia más fuerte en el Planeta Tierra.
Los siete chohanes y sus rayos
- El Morya: Primer Rayo de La Voluntad de Dios
- Lanto: Segundo Rayo de la Iluminación
- Pablo el Venenciano: Tercer Rayo del Amor Divino
- Serapis Bey: Cuarto Rayo de la Pureza
- Hilarión: Quinto Rayo de la Curación
- Nada: Sexto Rayo de la Paz
- Saint Germain: Séptimo Rayo de la Libertad
- Maha Chohan: Director de los Siete Chohanes
Proceso para ser un Maestro Ascendido
Para ser un Maestro Ascendido es necesario pasar por un proceso que se llama la Ascensión y en primer lugar es necesario conseguir el dominio del plano físico, conocer todo lo relacionado a este plano como son los países, ciencias, culturas y religiones.
Ya en el segundo plano deberá dominar emociones y sentimientos propios y conocer a su vez los sentimientos del mundo emocional de todos los humanos añadiendo a esto las soluciones a sus problemas.
Existe la tercera área o plano que hace referencia al conocimiento del proceso de la mente y por último, el dominio de la energía interna que todos llevamos dentro denominada como Cristo Interno y que es algo de suma importancia para el proceso.
Cuando una persona consigue dominar todos estos campos de vida, pasa por un proceso denominado como de “Ascensión” que se traduce en salir de la rueda de encarnaciones y liberarse conocido en hindú como Samsara.
Un verdadero Maestro es en realidad un alma humana que ha realizado todo el proceso mencionado y que generación tras generación con esfuerzos interiores consigue su objetivo de elevación.
Los poderes de los Maestros ascendidos
Un Maestro ascendido tiene el poder de entrar voluntariamente en conexión con la vida visible e invisible y así adentrarse en la conciencia de aquellos que tienen necesidades.
Con gran poder espiritual de sabiduría y amor en todos los planos, los Maestros Ascendidos tienen acceso a todos los grados de conciencia necesarios para su iluminación y las acciones que deberán desarrollar en el mundo.
Desde el inicio de la humanidad han venido apareciendo Maestros con sus discípulos que siempre tuvieron la misión de renovar el impulso espiritual, pero frecuentemente su aparición se relaciona tras una era de decadencia de la humanidad. Son “reformadores” y no fundadores de religiones y la teosofía habla de algunos Grandes Maestros como Krishna, Buda, Jesús, Saint Germain, Serapia Bey, Morya y Maitreya, entre otros.
Ellos siempre han tenido un espíritu de apertura con mensajes relacionados a los puntos esenciales que conciernen al hombre y su devenir en la vida.
Los Maestros ofrecen herramientas para que cada hombre pueda librar su propia batalla, portar su propia cruz y vence cada lucha para merecer la propia salvación.
Hombres nacidos entre los hombres, los Maestros Ascendidos fueron predestinados a encarnar la sabiduría divina y dotados de importantes poderes para ayudar a la humanidad, en el transcurso de la historia sus voces se han alzado para despertar al hombre y llevarlo hacia su dimensión espiritual y mostrarle el camino.
Auténticos misiones, los Maestros ayudan a los hombres a salvarse de si mismos y los llevan por el sendero hacia la Maestría a través de la palabra y el ejemplo de vida, agrupados en la Jerarquía Blanca estos seres tienen la posibilidad de cambiar el curso de la vida del hombre alentando la promesa de un destino luminoso al que se llega con esfuerzos individuales.
Artículos relacionados: Conciencia y realidad
“Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí?¿Qué vine a enseñar?- Louise Hay
Para ver la entrada completa haz click aquí: Maestros espirituales ascendidos - De nuestro blog Triskelate
No hay comentarios:
Publicar un comentario